¿QUIÉNES SOMOS?


Somos el Grupo Scout Rigel de Salamanca, una asociación juvenil que funciona según los valores del movimiento scout y que cuenta con más de 40 años de experiencia.

El Grupo Scout Rigel fue fundado en 1972 por Germán Payo, quien venía desde Madrid con la clara idea de formar un grupo scout, así pues propuso su idea a un párroco del colegio Salesianos, y con su aceptación, comenzó a forjarse dicho grupo.

Por el transcurso de sus 45 años de historia, el Grupo Scout Rigel se ha situado en varias zonas de la capital charra, comenzando en el colegio Salesianos, situado en la calle María Auxiliadora, donde realizó sus actividades sus primeros años; más adelante el grupo se situó en el barrio  del Alto del Royo, de ahí pasó a asentarse en el barrio Garrido (junto al parque garrido), terminando hasta día de hoy en el barrio del Zurguén. Por esta larga andadura, ha pertenecido a las asociaciones SBP y ASDE, hasta que en 1996 pasa a ser un grupo totalmente independiente.

Salvando todos los altibajos del grupo a lo largo del tiempo, hoy contamos con aproximadamente 90 niños y un equipo de 13 monitores, realizamos actividades los sábados en la Plaza de la Valmuza (Barrio del Zurguén), además de  3 acampadas y un campamento de verano. 

Además intentamos realizar una labor social y educativa con la infancia y juventud encaminada a conseguir ciudadanos comprometidos con la sociedad en la que viven y preocupados con el medio ambiente.


Si quieres formar parte de nosotros, podrás encontrarnos los sábados  de 16:30 a 19:00 en la plaza de La Valmuza, situada en el barrio del Zurguén.


Para contactar con nosotros escríbenos al correo: gruposcoutrigel@hotmail.com




3 comentarios:

  1. animo chicos que sois los mejores

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    soy una "histórica" del grupo, comencé en 1973, primer año que el grupo scout Rigel admitió chicas. Mi grupo era Gaviotas con el lema "más alto siempre" ( creo que aún conserváis el banderín que elaboramos las "guías" de ese año, cosa que me llena de orgullo)
    Ayer hemos celebrado una reunión para conmemorar los más de 40 años de la existencia del grupo Rigel y homenajear a otra de sus participantes iniciales - Maribel Herrero- que por una enfermedad nos ha dejado hace un mes.
    Nuestros mejores recuerdos siempre están en torno a Rigel... fué una época fantástica y todos seguimos con el espíritu scout en nuestro corazón y en nuestras mentes. Un scout lo es para siempre.
    Me alegro de que ahora vosotros continuéis el camino... que esa luz nunca se apague.
    Tendremos que haceros una visita algún día de estos... a ver si animo a la gente y nos fotografiamos las antiguas generaciones con las actuales y nuevas promesas.
    Un abrazo.
    Agradecería me indicaseis si se pueden obtener fotos antiguas de los inicios desde vuestra página... yo por mi parte buscaré en el baúl para facilitaros alguna de nuestro grupo "gaviotas" de entonces y de algún que otro aspecto....
    Reitero el abrazo scout
    Mª Elvira Santos y Pérez

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante para los afiliados de ese Grupo Scout, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar